¿Cuánto cuesta el alquiler de un auto por día en Cuba?
¿Cuánto cuesta el alquiler de un auto por día en Cuba? Esta es una pregunta que muchos turistas que visitan la isla se hacen con frecuencia. Si desea disfrutar de sus vacaciones en Cuba al máximo, contar con un vehículo es indispensable. No sólo permite visitar lugares de la isla de una manera cómoda y rápida, sino que también evita depender de otros para desplazarse.
El alquiler de un auto en Cuba es una opción bastante económica y hay varios proveedores de este servicio, por lo que la competencia es bastante baja. Esto significa que los precios, en general, son muy asequibles para los turistas. Sin embargo, aún hay que tener en cuenta algunos detalles, como el precio del seguro, el impuesto sobre el transporte, el precio por la entrega del vehículo, el precio por los kilómetros adicionales y el precio de los combustibles.
En general, el precio promedio del alquiler de un coche en Cuba durante un día oscila entre los 25 y 100 dólares, dependiendo del modelo de coche que se quiera alquilar. Si se desea alquilar un coche económico, como un Chevrolet, el precio por un día será bastante reducido. Si se desea alquilar una camioneta, el precio subirá un poco. Si se desea alquilar un todoterreno, como un Jeep, el precio aumentará.
Otra variable que hay que tener en cuenta para determinar el precio del alquiler de un vehículo es la compañía con la que se realice. Hay ciertas empresas de alquiler que cobran un precio ligeramente superior en relación con otros, por lo que hay que asegurarse de solicitar precios a varios proveedores para encontrar el mejor precio. Además, hay que tener cuidado con aquellas compañías que ofrecen precios demasiado económicos, ya que no suelen contar con la mejor gestión y los coches siempre se encuentran en estado muy deficiente.
Además de los costes de alquiler, otra cosa a tener en cuenta es el seguro. Es recomendable alquilar un coche con seguro a todo riesgo, ya que los imprevistos son algo común cuando se circula por los maltratados caminos de la isla. También hay que tener en cuenta el estado del coche, tanto en cuanto a mecánica como en cuanto a limpieza interior y exterior. Si hay alguna deficiencia, deben comunicarse antes de salir con el vehículo para evitar malentendidos a la hora de la devolución.
En definitiva, el coste del alquiler de un coche por un día en Cuba ronda entre los 25 y los 100 dólares, dependiendo del modelo y la dotación del vehículo, así como del precio negociado con la compañía de alquiler. Aún así, hay otros gastos como el seguro del vehículo, el impuesto sobre el transporte, el precio por entrega del vehículo y los combustibles, los cuales hay que considerar para establecer el precio real por el alquiler de un vehículo por un día en Cuba.